Vitoria acogerá una salida de etapa en la Vuelta a España de 2015

0
24

Las conversaciones han acabado en acuerdo y Vitoria-Gasteiz acogerá finalmente la salida de una de las etapas de la Vuelta España 2015. Será el 5 de septiembre, día de celebración de la 14º etapa, que finalizará en una localidad de Cantabria aún por determinar, y cuatro años después de que la capital alavesa acogiese el final de la penúltima etapa, el 10 de septiembre de 2011, que partió de Bilbao.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha confirmado este jueves 27 de noviembre el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el pelotón de la carrera vuelva a circular por este territorio en la próxima edición.

La celebración ya es oficial, a falta de la firma

El acuerdo se plasmará por escrito en una próxima visita que efectuará a la capital alavesa el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, en la que además se ultimarán algunos detalles.

El diputado ha puesto en valor que la caravana ciclista pernoctará en Vitoria la noche previa a la salida, lo que beneficiará a los establecimientos hoteleros, ya que harán falta “más de mil camas en la ciudad”.

No hay comentarios

Deja un comentario