Vitoria compite con Rivas y Estrasburgo por el mejor Plan de Movilidad Sostenible

0
47
_GBM0730
Foto: BiciGasteiz.com

La Comisión Europea ha elegido a Vitoria-Gasteiz como una de las tres ciudades finalistas que optaron el pasado 24 de marzo al premio europeo al mejor Plan de Movilidad Sostenible 2014. Las otras dos finalistas fueron Rivas Vaciamadrid y Estrasburgo. Este premio se concede dentro de la campaña Do The Right Mix, que pretende promover la movilidad urbana sostenible.

El objetivo del galardón es reconocer a aquella autoridad local que se haya esforzado al máximo en el aumento de la conciencia pública sobre los problemas de movilidad sostenible y haya implantado medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura gasteiztarra es que en 47 calles de la ciudad se ha limitado la velocidad máxima de circulación a 30 km/h para favorecer la movilidad peatonal y ciclista y reducir al mismo tiempo el tráfico motorizado.

Además, desde enero de 2014 ha entrado en vigor la ordenanza para regular la circulación de bicicletas por la ciudad y mejorar la convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento.

Deja un comentario