La mentalidad ‘green’ gana adeptos: las ventas de bicis superan a las de coches

0
112

Buscamos salud y ahorro, y cada vez somos más. Queremos aportar nuestro granito de arena con el Medio Ambiente, utilizando un medio transporte más limpio y amigable y, al igual que nosotros, más de 700.000 españoles han tomado la misma decisión: aparcar el coche para disfrutar de la sensación del viento en la cara tanto para ir a trabajar como para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Un ciclista en el Anillo Verde de Vitoria Gasteiz - Bicigasteiz.com
Un ciclista en el Anillo Verde de Vitoria Gasteiz – Bicigasteiz.com

Mientras en 2013 el número de matriculaciones de coches y todoterrenos fue de 722.703 unidades en España, el número de bicis vendidas superó las 760.000 unidades, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), y eso que el año pasado no había medidas de apoyo a la compra de las dos ruedas, como sí ocurría en el caso de los vehículos a motor con los planes PIVE y PIMA Aire. Habrá que esperar a los datos de cierre de 2014 para ver si la ayuda estatal de 200 euros para la compra de bicicletas eléctricas incrementa notablemente la cifra de venta de 2013.

Basta salir a la calle para ver que cada vez somos más: desde niños que van al colegio en bicicleta, hasta madres que pedalean en bonitas bicis de paseo, jóvenes que acuden en bici a sus colegios, institutos, facultades y trabajos y todo tipo de público a lomos de bonitas bicis de carretera, urbanas y de montaña.

El mercado de bicicletas es tan amplio que tener una bici única no es imposible, como sí lo era años atrás. Basta echar un vistazo a las webs de venta de bicis online para descubrir un inmenso abanico en el que muchas veces se hace complicado escoger la que será nuestra bici, que con tanto cariño escogeremos, y que podemos personalizar a nuestro gusto tanto a nivel de tamaño y color como aprovechando las posibilidades que ofrecen los múltiples accesorios: sillines de diversas formas y tallas, pedales, luces, portabotellas, cestas y alforjas…

Desde BiciGasteiz os animamos a dar el salto del coche a la bici y a mimar tanto a vuestro nuevo vehículo como lo hacíamos con el anterior, puesto que es nuestra seña de identidad y el reflejo de parte de nuestra identidad, y porque ella mima el Medio Ambiente, logrando a que nuestra ciudad siga siendo una capital ‘green’.

Deja un comentario