Un ‘WhatsApp’ para conductores a través de los números de matrícula

0
327

Una nueva aplicación de mensajería instantánea denominada Vehway permite conectar a conductores utilizando como identificador las matrículas de sus respectivos vehículos, para transmitir estados de tráfico en situaciones concretas, noticias e incidencias relacionadas con la circulación, asuntos de movilidad urbana sostenible, rutas ciclistas, carga y descarga, incidencias, cortes de tráfico e información de interés para peatones y conductores, entre otros avisos.

Se trata de “un WhattsApp” gratuito válido para iOs y para Android, que también, ofrece un canal habilitado para que el gobierno local de cada pueblo o ciudad que se anime a utilizarlo informe en tiempo real de cualquier incidencia o noticia de relevancia a sus vecinos, como ha hecho el de Móstoles, encargado de lanzar Vehway en virtud del convenio firmado el pasado mes de marzo de 2014 con la empresa Persone to Vehicle S.L.

El alcalde de dicha localidad madrileña, Daniel Ortiz, ha enmarcado esta iniciativa en el desarrollo del municipio como Smart City, para lo cual se aprobó un convenio marco de colaboración que permitiera que se adhiriesen todas aquellas empresas interesadas en implantar proyectos piloto en las distintas ramas de las ‘ciudades inteligentes’, convirtiendo a la ciudad como un verdadero City Lab de innovación.

“Esta aplicación permite mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un email o un sms. Por ejemplo, posibilita a un conductor ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta. O también que los taxistas o personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellos”, resume Ortiz.

El proyecto de desarrollo experimental, ‘Proyecto P2V’, fue presentado al Ministerio de Industria, en el marco del Subprograma Competitividad I+D (Plan Avanza2) 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que subvenciona esta iniciativa con 40.000 euros.

Deja un comentario