La bici conectada que guía y avisa de peligros, el último logro ‘crowdfunding’

0
119

Cuantos más amantes de la bici haya, más facilidades tendrán los emprendedores y las empresas para sacar adelante sus proyectos a dos ruedas: iniciativas pioneras como la que os vamos a presentar a continuación, que han salido al mercado gracias a la financiación de desconocidos que apostaron por la idea, son un claro ejemplo

Es el caso de la bici ‘Valour’, que se conecta con nuestro teléfono inteligente para hacerla más segura y eficiente y que ha logrado su salida a través del crowdfunding (micromecenazgo).

valour

Sus creadores, cuatro emprendedores que han creado una start-up (empresa de arranque) llamada Vanhawks, necesitaban 100.000 dólares para sacar adelante el proyecto y en sólo un mes han logrado 820.000 dólares gracias a 802 generosos mecenas, que han hecho posible que a fecha 31 de mayo de 2014 ya esté disponible en cuatro tallas, con dos versiones: monomarcha, que cuesta 1040 dólares, y otra multimarcha que tiene un precio de 1199 dólares para los 50 primeros que financiaron el proyecto, y a quienes se les entregarán a finales de noviembre de 2014.

creadores-valour

La bici conectada ya es una realidad

Valour es un nuevo concepto de bici conectada que se sincroniza con el teléfono móvil mediante una ‘app’ para recibir las direcciones en el mismo manillar gracias a dos juegos de LEDS que se iluminan en función del rumbo a tomar.

La bicicleta está pensada para que el trayecto en bici sea lo más seguro posible e incorpora un sensor de detección de objetos en el punto muerto que hará vibrar el manillar cuando un coche pase cerca para que el ciclista pueda estar prevenido, evitando así posibles accidentes.

Gracias a la aplicación -que estará disponible para iOS, Android y el ‘smartwatch’ Pebble- los usuarios de Valour podrán conocer el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas en un trayecto. Además, a la hora de establecer una ruta, la propia aplicación sugerirá diferentes itinerarios en función de las características del terreno.

valour-2

El cuerpo de la bicicleta está fabricado en fibra de carbono, lo que hace que sea muy ligera y pese al rededor de siete kilos.

Como bici conectada, la rueda delantera incorpora una dinamo para que los ciclistas puedan cargar sus ‘gadgets’ de camino al trabajo y tener siempre a punto la batería de ‘smartphone’.

Además, si alguien roba la bicicleta, es posible localizarla gracias a la ‘app’ como si fuese un ‘smartphone’.

Deja un comentario