Este pasado domingo domingo 8 de junio se celebró la IV Edición de la Tweed Ride en Madrid. Un movimiento ciclista a nivel mundial cuyos miembros intentan recuperar una imagen antigua y clásica sobre la bicicleta y en el que se dan cita cientos de amantes del estilo vintage.

Se trata de un evento dirigido a todos los públicos, desde personas mayores hasta familias con niños, el que los participantes pasean en bicicleta de forma elegante, vestidos al estilo de finales del siglo XIX y principios del XX.

El recorrido comenzó en la Plaza Mayor, a las 11.00 horas y -siempre por el carril bici- continuará por la calle Mayor, Cuesta de la Vega, calle Segovia, glorieta del Puente de Segovia y vía ciclable del Parque Madrid Río hasta la Nave de Terneras del distrito de Arganzuela, donde tuvo lugar una divertida fiesta ambientada en los años 20 con música Charleston, baile Swing, moda de época Tweed y exposiciones de bicis antiguas.

Los objetivos del evento son intentar mejorar la imagen y el paisaje de la ciudad, potenciar una actividad para las familias y fomentar esta alternativa de transporte dando a conocer los nuevos carriles bici de Madrid y su importancia en la movilidad cotidiana.

La bicicleta, los tocados y las pajaritas priman en esta iniciativa, que ya prepara su edición de 2015

No hay comentarios

Deja un comentario