‘Triathlon 2014’, este domingo en el pantano, la llanada y la capital alavesa

0
12

La capital vasca y la llanada alavesa serán escenario este domingo 13 de julio del ‘Triatlon Vitoria-Gasteiz 2014’, una prueba de esfuerzo deportivo compuesta por tres pruebas (3,8 km de natación en el pantano, 180 km en bici por la llanada y un maratón con meta en la capital) en la que se darán cita 1.650 participantes procedentes de 21 nacionalidades distintas.

De todos ellos, 900 competirán en la categoría de mayor nivel Ironman (con la pruebas y distancias antes indicadas) y 750 en la nueva disciplina que se suma desde este año a la competición, de nivel medio, en la que los 3,8 km de natación en el embalse de Ullíbarri-Gamboa se reducen a 1,9; los 180 kilómetros de pedaleo se quedan en 94,5; y los 42 kilómetros del maratón serán 21, como una medio maratón.

Entre todos los participantes habrá un total de 130 triatletas femeninas, siendo 77 mujeres en la prueba de medio ironman, y 53 en el ironman.

Información práctica para los participantes

• El acceso a Landa desde Vitoria- Gasteiz por la A-3002 y la A-627, y desde Gipuzkoa por la A-627, estará CERRADO por motivos de seguridad en el circuito de ciclismo.

• NO hay posibilidad de APARCAMIENTO en la zona de Landa

• La organización dispondrá de un servicio de lanzadera para todos los triatletas y acompañantes desde el colegio Marianistas en C/ Luis Heinz. Puede consultar la información sobre los autobuses en la web en el apartado Info Práctica/ servicio autobuses 13 de julio y restricciones de tráfico.

INFO BUSES

Así mismo, Informamos a los participantes que la Policía de tráfico ha advertido que sancionará a aquellos vehículos estacionados en los arcenes con 300€ de multa y la pérdida de 2 puntos de carnet.

Deja un comentario