La vitoriana Tania Calvo, plata en el Europeo de Ciclismo en Pista

0
732
Tania, de rojo y negro. Sobre el sillín en la imagen superior

La bicigasteiztarra de 22 años Tania Calvo ganó este domingo 19 de octubre de 2014 la medalla de plata en velocidad de los Europeos de ciclismo en pista que se celebran en Guadalupe, la caribeña provincia francesa de ultramar, donde Anastasia Voinova logró el oro y Kristina Vogel consiguió el bronce.

En esta imagen, sentada en el sillín. De rojo y negro en la foto superior
En esta imagen, sentada en el sillín. De rojo y negro en la foto superior

“Estoy muy contenta. Es un resultado histórico. Me sentí muy bien en las clasificatorias pero en la final estaba ya un poco cansada. Antes de disputarla tuve que competir en el 500 y llegué un poco justa. Además, la rusa tiene una técnica y una fuerza increíbles. Compite con mucho gas. En estos Europeos ya he cumplido y he superado mis expectativas. Me voy con la sensación de haber conseguido más de lo que esperaba. Competir en Guadalupe es un poco extraño. En el fondo, allí se tiene la idea de que Francia es un país que está al lado del nuestro pero en realidad nosotros estamos ahora muy lejos de casa. Y esto es Francia también”, dijo.

Según el seleccionador, Salvador Meliá, “es el mayor éxito de la historia en la velocidad femenina española”.

“Basta con mirar al tercer puesto y ver a la campeona del mundo para que te hagas una idea de cómo está evolucionado Tania. Es un resultado para estar muy contento y sobre todo porque la clasificación olímpica empieza a ir por buen camino”.

Deja un comentario