Talleres para adolescentes sobre cómo tener sus bicis en buen estado

0
33

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria lleva un par de meses dedicado a la formación de alumnos de secundaria, a quienes ofrece consejos y directrices sobre cómo mantener la bicicleta en buen estado y ayuda a concienciarles sobre la importancia de circular con luces y atar las bicis con candados seguros

Estos talleres de mantenimiento y seguridad de la bicicleta se imparten en los centros escolares de Gasteiz y están enmarcados en el proyecto de movilidad activa y autónoma en los desplazamientos al colegio.

En los talleres se trata de sensibilizar al alumnado de la necesidad de circular con luces y con bicicletas en correcto estado de mantenimiento y de utilizar dispositivos antirrobo seguros. Los cursos son prácticos y se dividen en dos fases.

En la primera fase se les forma para que sean capaces de valorar el estado de mantenimiento de su bicicleta, siendo ellos quienes tras la explicación del monitor ponen a punto su bicicleta, ajustando el sillín y el manillar a su altura, comprobando la presión y el estado de los neumáticos, frenos, velocidades y cambios…

En la segunda fase se sensibiliza a los alumnos sobre la importancia de ser visibles y previsibles cuando circulan en bicicleta y sobre la necesidad de circular con luces cuando las condiciones de visibilidad son malas. También se les da a conocer los distintos sistemas de luces y se les explica cómo colocarlos en sus bicicletas. Por último, se les muestra varios elementos antirrobo y se les enseña cómo candar una bicicleta correctamente.

Deja un comentario