Aumentan los robos de bicicletas en las fábricas y la venta online de bicis robadas

0
1005

Las bicicletas se han convertido en un auténtico producto de lujo al que ya han echado el ojo los ladrones de guante blanco, que se unen a los amigos de lo ajeno de la calle, y han dado el salto a los grandes centros de producción, poniendo cientos de bicis robadas en el mercado negro.

Scott-Foil-Team-630x420

El último gran robo ha tenido lugar en una fábrica de la firma Scott, en Suiza. De allí se llevaron hace unos días 200 bicicletas cuyo valor supera los 800.000 euros, como informa Cycling Weekly.

Os lo contamos para que tengáis conocimiento de ello cuando veáis “chollos” en Internet. Tened en cuenta que en muchos casos se trata de bicis robadas, cuya adquisición perjudica gravemente a la industria, que así como gana millones de euros con la venta de bicis, también los invierte para crear más y mejores bicis que contribuyen a crear un mundo más verde y a hacernos más visibles a los ciclistas en todo el mundo.

Los foros están llenos de comentarios como el que reproducimos a continuación y entre todos debemos frenar estas prácticas.

Comprar una bici que puede haber sido robada???
Hace unos días puse un anuncio en una web para cambiar mi bici, una bicha que estaría valorada en unos 800-900 euros, el caso es que es una M y quería cambiarla por una L.
Me llama uno y me dice que tiene una trek y estaría mirando la posibilidad de cambiarla. Quedo con él y ayer por la noche fuí a verla.
Me ofrece cambiar a pelo mi bici por la suya, una L en bastante buen estado, pero sin documentación ni accesorios extra (la bomba de aire para la suspensión, por ejemplo). Le hago alguna pregunta y el tío parecía mas bien perdido, no sabía de lo que le hablaba.
Ese modelo de trek se va fácil a los 1800 euros.

He dejado el tema en standby porque, aunque parece un chollo, tengo ciertas dudas sobre la procedencia de la bici y no quiero jaleos con una cosa así. Aunque por otro lado no entiendo que el tío quiera cambiarla para “blanquearla”, quedarse con una bici legal y soltar la otra.

Existe alguna forma de saber si ha sido robada?

Deja un comentario