Cinco bicicletas robadas en Vitoria-Gasteiz en lo que va del mes de junio

0
36

Apenas comenzado el mes de junio, y con el buen tiempo todavía por llegar a la capital, los amigos de lo ajeno ya se han hecho con cinco bicicletas de cuatro bicigasteiztarras que ya han interpuesto su correspondiente denuncia ante la Policía.

Foto: BiciGasteiz.com
Foto: BiciGasteiz.com

Concretamente, el domingo día 1 se robó una, constan tres más en el parte policial del día 3, y una última en el de este miércoles 4 de junio.

Para el Ayuntamiento, “es una prioridad atajar el hurto de bicicletas” por lo que en esta época del año los agentes refuerzan los controles rutinarios para evitar estos robos, con especial atención a las zonas peatonales del Ensanche y el parque de La Florida, así como en los parques y zonas verdes aledañas (San Martín, Arriaga, Universidades, Prado y zona peatonal hasta Mendizorroza).

Las patrullas incrementan la vigilancia en los lugares mas susceptibles de producirse los hurtos de Bicicletas a fin de detectar a los posibles autores de los robos y obrar en consecuencia.

Además, durante los fines de semana, incrementan la vigilancia en el anillo verde, el parque y las balsas de Salburua, así como en los complejos deportivos de Mendizorroza y Gamarra, durante la campaña de verano.

Para facilitar el trabajo de búsqueda de nuestra bici, en el caso de robo, es muy útil inscribir previamente nuestra bici en el registro online gratuito que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria, con nuestros datos personales y el número de bastidor o de serie de la bici.

Si la medida llega tarde y nuestra bici ha sido robada, hay que denunciarlo ante la Policía y acudir a Aguirrelanda, por si hubiera sido recuperada. Allí, la Policía Local tiene cientos de bicis cuyos dueños todavía no han ido a recogerlas.

Deja un comentario