Tres menores roban con fuerza una bici-taxi en Jacinto Benavente

0
221

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este lunes 21 de julio de 2014 a un menor de 16 años e imputaron a otros tres, uno de 15 y otros dos de 16 años, por el hurto de una bicicleta destinada al servicio de bici-taxi, por un presunto delito de robo con fuerza y por otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, en la calle Jacinto Benavente.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de ayer lunes, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local de que unos jóvenes estaban rompiendo el candando de una bicicleta taxi, estacionada en la calle Jacinto Benavente. Cuando los agentes llegaron, los jóvenes se marchaban ya con la bicicleta en su poder y, ante la presencia policial, tres de ellos la abandonaron y siguieron a la carrera. El detenido mostró resistencia activa a la actuación de los agentes, enfrentándose e hiriendo a uno de ellos, motivo por el que fue necesario emplear la fuerza para reducido y esposarlo para su traslado a las dependencias policiales.

Los otros tres jóvenes fueron localizados y trasladados también a las dependencias de Agirrelanda para confeccionar las correspondientes diligencias. El responsable de la bicicleta taxi ha denunciado la desaparición de un ordenador portátil, un teléfono móvil y otros objetos que se encontraba en el interior de un cofre del vehículo, cuya cerradura fue violentada.

Los cuatro menores fueron puestos a disposición de sus responsables y los hechos han sido comunicados a la Fiscalía Especial de Menores y al Juzgado de Guardia.

Deja un comentario