La reforma de los accesos de Mendi estará lista antes del Festival de Jazz

0
190

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este viernes 16 de enero de 2015 que reformará durante este año los accesos y aseos del polideportivo de Mendizorroza, además de mejorar los sistemas de evacuación y la protección contra incendios, y que las mejoras estarán listas antes de que comience el Festival de Jazz.

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso la contratación de las obras, como consta en el BOTHA del día 16.

Las empresas interesadas tienen 13 días naturales a partir de mañana para presentar sus ofertas a este concurso.

El presupuesto de licitación aprobado para esta obra es de 940.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución previsto son 10 semanas. La reforma estará terminada antes de la celebración del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en 2015, tal y como se ha comprometido el Ayuntamiento.

“Con esta reforma adaptaremos el polideportivo de Mendizorroza mejorando los sistemas de evacuación y cumpliendo el requerimiento de Juegos y Espectáculos de Gobierno Vasco. El plazo de ejecución de la obra son 10 semanas por lo que podemos garantizar que la reforma estará terminada antes de que comience el Festival de Jazz de este año”, ha señalado hoy el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

En esta reforma, cuyo proyecto y dirección lo llevará el propio Ayuntamiento, se quiere modernizar un edificio del año 1969 mediante la adecuación del pabellón en distintos aspectos.

Las necesidades identificadas para llevar a cabo esta reforma son:

– Incremento de la dotación de aseos y mayor accesibilidad de los mismos para personas con movilidad reducida.

– Mejoras varias en elementos de evacuación de usuarios por requisitos de seguridad.

– Mejora en la evacuación de humo en caso de incendio.

Para dar respuesta a estas necesidades, se plantea una serie de actuaciones sobre el edificio, tanto en su interior como en su exterior, siendo la de mayor calado la ejecución de un edificio nuevo, adosado al sur al edificio existente, en el que se ubicarán los nuevos aseos y con el que se conseguirá un acceso adaptado nuevo que llega hasta la cancha a través de una nueva rampa.

Este nuevo edificio que acogerá los nuevos aseos se subdivirá en dos bloques. Uno es el que corresponderá al acceso y evacuación. Y el segundo bloque, el que acogerá los elementos sanitarios necesarios.

Por otro lado, en el interior del polideportivo, la reforma prevé las siguientes actuaciones:

– Mejoras de evacuación (y también de protección contra incendios): conversión en escaleras protegidas de dos escaleras exentas que conectan los diferentes niveles del Polideportivo en las esquinas. Así como cambios en el sentido de apertura de las puertas de los recorridos de evacuación desde el gimnasio del sótano

– Mejoras en protección contra incendios: apertura de exutorios en cubierta, para mejorar la evacuación de humos y la ventilación del espacio, en general). Se conectarán al sistema de detección de incendios del edificio. Y mejoras puntuales en la sectorización de escaleras para que cumplan los requisitos en materia de evacuación en caso de incendio, mediante puertas denominadas EI-60. Así como protección de estructuras metálicas existentes

– Mejoras puntuales en la iluminación existente, así como en la señalización e iluminación de elementos de evacuación y de equipos de protección

Deja un comentario