Recupera su bici robada tras pillar al ladrón andando con ella por el Casco Viejo

0
136

Un joven de 21 años de edad fue detenido la noche de este miércoles 16 de julio en la calle Correría cuando circulaba a bordo de una bicicleta robada. El ladrón fue visto por el dueño de la bici, valorada en más de mil euros, le siguió y dio aviso a la Ertzaintza, que acudió  al lugar de los hechos y detuvo al ladrón, que argumentó que la había comprado por 60 euros.

Foto de archivo (BiciGasteiz.com)
Foto de archivo (BiciGasteiz.com)

La patrulla desplazada al lugar comprobó que, efectivamente, la bici constaba como robada en la noche del pasado día 8 en la calle Sancho El Sabio.

El joven ladrón iba indocumentado.

Por otro lado, en la madrugada del lunes, un agente de la Ertzaintza que realizaba funciones de seguridad en el Parlamento Vasco pudo observar cómo un individuo manipulaba las bicicletas estacionadas en un aparcamiento situado en las inmediaciones y después abandonaba el lugar con una bicicleta.

Informada de la situación, una patrulla de seguridad ciudadana localizó en la calle Prado al implicado. Los ertzainas observaron que llevaba una cizalla de unos treinta centímetros con la que, según reconoció, había seccionado los candados de sendas bicicletas.

Además, indicó que tenía previsto volver al lugar para apoderarse de la otra bici. Tras confirmar que los sistemas de seguridad de las dos bicicletas habían sido cortados, se procedió a su detención. Se trata de un joven de 23 años de edad, que cuenta con ocho arrestos anteriores.

Deja un comentario