Dos bicigasteiztarras multados por dar positivo en alcoholemia

0
159

Dos ciclistas han sido sometidos en la madrugada de este jueves 21 de julio al viernes 22 de julio de 2016 a dos pruebas de alcoholemia y ambos han dado positivo, según informa este viernes la Policía Local de Vitoria-Gasteiz.

El primero, de 26 años, ha arrojado resultados de 0.55-0.53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el otro, de 21 años, ha arrojado resultados de 0.71-0.64.

Las sanciones establecidas para las infracciones administrativas de estos ciclistas son de 500 y 1.000 euros, respectivamente.

1.000 euros de multa para quienes se nieguen a realizar la prueba

De haberse negado a realizar la prueba, habrían tenido que abonar 1.000 euros, pues las sanciones establecidas por negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas son de 1.000 euros.

La Policía Local recuerda la prohibición de conducir bicicletas o vehículos similares tras haber ingerido alcohol u otras drogas y la obligación de estos conductores y de cualquier otro usuario de la vía de someterse a las pruebas obligatorias para la detección de dichas sustancias con sanciones administrativas iguales a las de los conductores de vehículos a motor, a excepción de la retirada de puntos.

Deja un comentario