Cuatro parejas de bicipolis patrullarán Vitoria este verano

0
55

Los bicipolis volverán a recorrer las calles de Vitoria-Gasteiz a partir de este viernes 24 de junio de 2016 y hasta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival.

Desde hace 15 años, agentes de Policía Local montados en bicicleta se encargan de velar por la seguridad ciudadana y por la del tráfico en los meses de verano.

En total serán ocho policías distribuidos en dos por turno de trabajo. La noche será la única franja horaria que no cubrirán.

La Policía Local apuesta por este grupo de agentes que vigilará espacios públicos como podrán ser parques, jardines, zonas peatonales y carriles bici.

Además de realizar estas labores de vigilancia, los policías en bicicleta trabajarán para formar y educar a la ciudadanía en la correcta utilización de este tipo de espacios así como para que haya una adecuada convivencia entre ciclistas y peatones y entre conductores y los propios ciclistas.

 

El verano pasado, los bicipolis realizaron un total de 995 actuaciones. Más de la mitad (556) correspondieron a la vigilancia de espacios urbanos; aunque también registraron 139 infracciones, realizaron 131 labores de apoyo técnico a tráfico, persiguieron 86 delitos y prestaron atención en 83 accidentes de tráfico.

Deja un comentario