Los bicigasteiztarras de Zabalgana y Borinbizkarra, unidos por un puente

1
659

Los más de 8.000 vecinos de Zabalgana y Borinbizkarra pueden cruzar de barrio a barrio a partir de este miércoles 19 de noviembre de 2014 a mediodía a través de la pasarela peatonal y ciclable cuyas obras comenzaron en diciembre de 2013 y que han finalizado cuando se va a cumplir un año del inicio de las mismas.

proyecto-pasarela-borinbizkarra

Esta pasarela sobre las vías del tren reduce a 160 metros lo que hasta ahora era más de un kilómetro y es una muy buena noticia tanto para peatones como ciclistas.

Está ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permite la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 Borinbizkarra, hasta la calle Margarita Nelken y la Avenida Reina Sofía en el sector 2 Zabalgana.

plaza-alejandro-dumas-vitori

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Amenábar, han tenido un coste de 824.060 euros, lo que supuso una baja del 20% respecto al presupuesto de licitación que era de 1.030.067,45 euros.

1 Comentario

  1. Desgraciadamente se repite el error, pues los vecinos y vecinas de Borinbizkarra somos vecinos del barrio de Zabalgana, siendo este un sector del mismo barrio, con lo que la pasarela une dos zonas del mismo barrio..
    Desde protocolo del Ayuntamiento se equivocan y han creado una nota que mezcla indistintamente los términos barrio y sector
    Se pueden ver su estado en el siguiente post:
    http://www.zabalganabatuz.org/2014/11/17/se-anuncia-que-la-pasarela-de-zabalgana-se-podra-cruzar-esta-semana/
    También estamos reclamando conexión con los carriles próximos y realizando estudio de conexiones del barrio con otras zonas, para proponer su mejora y conexión.

Deja un comentario