Francia, el último país que paga a sus ciudadanos por ir en bici al trabajo

0
263

Francia ha sido el último país en sumarse a la lista de países que cuentan con programas que potencian el uso de la bicicleta para ir a trabajar, como exenciones tributarias, pago por kilómetros o ayuda financiera para comprar bicicletas son algunos de sus incentivos. España no figura todavía en este grupo europeo formado por Dinamarca, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

bici-paris

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia ha puesto en marcha este mes de junio de 2014 un experimento de seis meses con el que pretende potenciar el uso de la bicicleta para ir a trabajar a través del pago por kilómetro.

El proyecto se anunció el pasado 5 de marzo y ha comenzado este lunes 2 de junio.

El Gobierno pagará 25 céntimos de euro por kilómetro a los franceses que utilicen la bicicleta para desplazarse desde su casa hasta su trabajo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de 20 compañías francesas que suman un total de 10.000 trabajadores.

Esta medida pretende reducir la contaminación del aire y el consumo de combustible y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, barato y beneficioso para la salud.

En Bélgica, donde esta medida lleva funcionando cinco años, cerca del 8% de las personas se desplazan hasta su lugar de trabajo en bicicleta. En Países Bajos, la cifra asciende hasta el 25%, según las organizaciones de ciclistas.

La Federación de Ciclistas Europeos, con sede en Bruselas, recibe fondos de la Unión Europea para estudiar mejoras entre varios programas de incentivos al ciclismo.

Deja un comentario