Opel amplía el sistema portador de bicis FlexFix de 2 a 4 bicicletas

0
344

portabicis-3

Opel ha lanzado una segunda generación del sistema FlexFix para los modelos Astra Sports Tourer y el monovolumen compacto Zafira Tourer puede transportar hasta cuatro bicicletas, mientras que para el SUV subcompacto Mokka puede llevar hasta tres bicicletas.

Cuando se carga, esta versión FlexFix se puede inclinar de forma que el portón trasero se puede abrir fácilmente. Esto significa que el maletero sigue siendo accesible desde el exterior, incluso con cuatro bicicletas montadas en la parte trasera del coche.

El sistema mejorado FlexFix ofrece mayor capacidad de carga pudiendo la primera y la segunda bicicleta pesar hasta 30 kilogramos. Incluso el pequeño ADAM puede llevar una bicicleta de 30 kilos y, con un adaptador adicional, una segunda (de hasta 20 kgs) para el acompañante. Para el Astra Sports Tourer y Zafira Tourer, la segunda generación FlexFix está disponible con un kit extensible que permite transportar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kilogramos cada una. La capacidad de carga total es de 80 kilos (60 kgs en el Mokka). Los apoyos especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantienen firmemente en su sitio.

En modelos Opel más grandes, la segunda generación del sistema FlexFix está disponible con un kit de extensión que incluye un adaptador de “quita y pon” de forma que se pueden llevar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg de peso cada una. Siempre y cuando se respete que la capacidad total de carga no supere los 80 kg (60 kg en el Mokka).

Los estudios han demostrados que el incremento de consumo de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un 20% inferior que cuando están montadas sobre el techo del vehículo. Por tanto, el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente.

Los precios del sistema de transporte FlexFix comienzan en los 575 euros para el Corsa, 615 en el Mokka, 625 en el nuevo Meriva, 615 euros en el Astra de cinco puertas, 770 en el ADAM y 900 en el Antara. El sistema mejorado FlexFix puede ser adquirido por 870 euros para el Astra Sports Tourer y 920 en el Zafira Tourer. Dependiendo del modelo de coche, el kit que proporciona espacio para una tercera bicicleta está disponible desde 189 euros. De este modo, con el sistema integrado FlexFix, los conductores de Opel tendrán una solución más práctica pero a un precio menor que los conductores con portabicicletas traseros convencionales que también necesitan un enganche de remolque como base.

Deja un comentario