La capital de la bicicleta, la ciudad deseada por los viajeros de Iberia

0
369

¿Quieres que la línea aérea Iberia lance un oferta para poder visitar por fin la capital de las bicicletas? Ámsterdam va en cabeza gracias a los miles de likes, retuits o repins conseguidos a fecha 20 de noviembre de 2014.

Si gana, y os hacéis con la oferta, sabed que allí la bici no es sólo un medio de transporte: es un estilo de vida. Toda la ciudad está hecha para los ciclistas por lo que te sentirás muy integrado allí.

Encontrarás decenas y decenas de tiendas de alquiler de bicicletas y, cuando cojas una, deberás seguir estos consejos:

– Circula al ritmo adecuado. No te pares en todas las esquinas o, lo que es peor, en medio del carril bici. Es peligroso tanto para ti como para el resto de los usuarios.
– Circula por los carriles bici. Los carriles bici están destinados a los ciclistas. Solo tienes excusa para circular por la calzada si no hay ningún carril bici que puedas usar.
– Ve en bici hasta la Estación Central de Ámsterdam y aparca la bicicleta en el parking para bicis. Este aparcamiento es único en el mundo y tiene cabida para 7.000 bicicletas.
– Si sales en bicicleta con los niños, llévalos en un bakfiets («triciclo de transporte»). Si visitas Ámsterdam con niños, lo recomendable es alquilar un bakfiets. Se trata de un triciclo que tiene un compartimento de madera en la parte delantera en el que se pueden sentar los niños.
Paseos en bicicleta por Ámsterdam

En una sola mañana podrás recorrer en bicicleta los canales y cruzar los numerosos puentes, darte un paseo por el Vondelpark y llegar hasta el Museo van Gogh y el mercado Albert Cuyp. Serás uno más.

No hay comentarios

Deja un comentario