Maroto reforma Mateo de Moraza para crear un carril bici en la calzada

1
30

La utilización de la acera de los números pares de la calle Mateo de Moraza como carril bici sigue provocando indignación entre los peatones y ciclistas, a pesar de que sólo deberían transitar por ella las bicicletas, como se estableció el pasado 6 de febrero de 2014.

Pese a la campaña de información enviada a todos los hogares informando del cambio y pese a conocer que en esa estrecha zona la prioridad la tienen las bicis, los peatones siguen caminando por ella, provocando que las bicis tengan que apartarse, aún siendo su carril.

Así, los ciclistas son ahora los que se quejan, reclamando su espacio y pidiendo que se regule correctamente el tráfico en esa zona.

_GBM1841
Foto: BiciGasteiz

El Ayuntamiento les ha respondido que “la transformación de la acera Sur de la calle Mateo Moraza en una acera bici exclusiva para bicicletas tiene carácter provisional” y que “está prevista a medio plazo la reforma de esta calle para crear un carril bici en calzada”, sin apuntar cuánto costará la misma.

“Tras la reforma, la acera en cuestión recuperará su función en relación con el tránsito peatonal”, aseguran fuentes consistoriales.

Con respecto a la conexión de ésta y otras calles, “aseguran que las bicicletas que circulan por Mateo Moraza, en el extremo de la Virgen Blanca, en la actualidad pueden conectar con la calle Correría en ambos sentidos, o pueden utilizar la calzada de la Virgen Blanca, solo en sentido Este-Oeste. En febrero de 2014 se publicó un bando que permite la circulación ciclista por esas dos calles”, terminan.

1 Comentario

  1. Y ahora que van a hacer? Rebajar la acera a la altura de los coches? Menuda forma de jodernos la vida!!! Y encima gastandose nuestro dinero!!!

Deja un comentario