Markel Uriarte bate su último récord: 500 kilómetros a caballito

0
868

El joven de Aratxabaleta Markel Uriarte ha logrado subir en dos días consecutivos el puerto más simbólico del Tour de Francia, el Tourmalet, a caballito en su bicicleta, marcando un tiempo de 1h 39’ (el viernes 22 de agosto) y de 1h 49’ (el sábado 23), logrando su reto de recorrer 500 kilómetros a una sola rueda.

Después de salir de trabajar, Markel se presentó en Luz St. Sauver, se alimentó de manera ligera y, aunque la niebla y la lluvia no animaban a lanzarse a por el reto, Markel fue a por él: “Iba subiendo bastante cómodo porque el aire entraba por atrás y no por el lateral, que es lo que más molesta. Tras pasar por la estación de Bareges, en el km 10, sabía que podía ser el día. En la zona descubierta no soplaba casi nada de aire por lo que había que aprovecharlo”.

A pesar de que los nervios iban en aumento a medida que el logro se iba aproximando, Markel siguió pedaleando a una rueda con la máxima concentración. El peligro de un despiste, el agarrotamiento de los brazos… estaba ahí: la rueda delantera no podía tocar ni una vez el suelo: “El kilometro en el que peor lo pasé fue cuando quedaban dos hasta la cima”, confiesa Markel: “Fue el único momento durante toda la subida que el viento me sopló de costado”.

Superado ese bache ¡Markel lo consiguió! ¡Y marcando un tiempo de 1h 39’! Es decir, 20’ menos que el tiempo que él estimaba necesario para completar el ascenso: “No veía nada fácil este reto cuando me lo propuse el año pasado, pero, poniéndole ganas, no hay nada imposible”.  Y al día siguiente repitió la hazaña.

Compartimos con vosotros el vídeo de la prueba:

Deja un comentario