‘Bizikletada’ solidaria este sábado 4 de octubre en el Parque de la Florida

0
203

Radio Vitoria ha organizado una serie de actos conmemorativos con motivo de su 80 aniversario en el Parque de la Florida y otros escenarios de la capital, de los que destaca el maratón solidario en bici o ‘Bizikletada’ que liderará Juan Carlos Nájera este sábado 4 de octubre.

Juan Carlos Nájera se enfrentará al reto de pedalear sobre su bicicleta durante 24 horas seguidas alrededor del Parque de La Florida en Vitoria-Gasteiz. Se trata de un maratón popular abierto a la participación de toda la ciudadanía, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer.

El aventurero gasteiztarra Juan Carlos Nájera cuenta con una vida deportiva marcada por grandes expediciones en todo el planeta, y afronta este nuevo reto con ilusión y muchas ganas. Desde las 12 del medio día del sábado y hasta las 12 horas del domingo, el aventurero pedaleará por el Parque de la Florida sin descanso, acompañado de todos aquellos que quieran participar.

A lo largo del día del sábado se organizarán actos paralelos para amenizar el ambiente del parque y apoyar la gran hazaña.

A las 18:00 se ofrecerá la fiesta infantil Hiru3 Jaia en el Kiosko, y a las 22:00 de la noche el DJ Oihan Vega ofrecerá la sesión de música ‘Gaztea Gaua’.

Coincidiendo con la llegada de Juan Carlos Nájera, el domingo 5 de octubre al mediodía se repartirán 3200 pintxos en cuatro diferentes ‘txokos’ instalados en el parque de la Florida: en el Txoko de Anemias los encargados de elaborar el pintxo serán la Escuela de Hostelería de Gamarra; el pintxo del Txoko Capital Gastronómica lo preparará la Escuela Gastronómica de Mendizorrotza; en el Txoko Goxoa, los encargados serán la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Alava y el en el Txoko Ogia el pintxo especial lo preparan Artepan, Valle Salado de Añana y Aceite de Rioja Alavesa.

Deja un comentario