Decálogo de libros para abrir el apetito por el pedaleo estas vacaciones de verano

0
154

Después de recomendaros los libros ‘El ciclista’ (de Tim Krabbé), ‘Éramos jóvenes e inconscientes’ (de Laurent Fignon), ‘In search of Robert Millar’ (de Richard Moore), ‘Plomo en los bolsillos’ (de Ander Izagirre) y ‘Pedaleando en la oscuridad’ (David Millar), ahora que acabamos de estrenar el verano queremos recomendaros diez más para que disfrutéis de su lectura en el pantano, la playa, la montaña, en algún albergue entre etapa y etapa del Camino de Santiago…

libros

Los fanáticos de la bici encontraréis en ellos un amigo y los principiantes, un gusanito que os picará y os convertirá rápidamente en adictos a las dos ruedas, por las aventuras que os adelantará que viviréis.

Allá van las diez recomendaciones para el verano:

1. Elogio de la bicicleta – Marc Augé

Pasión ciclista, reflexiones, recuerdos de infancia, admiración a ciclistas de los años 50…

2. Ubú en bicicleta – Alfred Jarry

Textos surrealistas protagonizados por bicicletas y por el personaje Ubú.

3. Una historia en bicicleta – Ron McLarty

Un fumador y bebedor de 126 kilos que trabaja en una cadena de montaje decide subirse a una bicicleta y recorrer Estados Unidos pedaleando.

4. Diarios de bicicleta – David Byrne

Lo que piensa el autor al ir en bici por Buenos Aires, Estambul, Berlín o San Francisco.

5. Ladrones de bicicletas – Luigi Bartolini

Las aventuras de Antonio para recuperar su bicicleta (que necesita para trabajar y que le roban el primer día) y que se ha llevado al cine.

6. Diez bicicletas para treinta sonámbulos – VV.AA.

30 escritores en español de referencia (de Antonio Muñoz Molina a Luis Landero, de Andrés Neuman a Agustín Fernández Mallo) ofrecen 30 relatos inéditos; todos girando en torno a alguna bicicleta.

7. 12822 km De España a China en bicicleta – Diego Ballesteros Cucurul

Experiencias de Diego Ballesteros que recorrió en bici los 14 países que separan la Expo de Zaragoza con los Juegos Olímpicos de Pekín.

8. Bike porn – Chris Naylor (Para los que sois más de mirar que de leer)

Fotos, fotos y fotos.

9. La bicicleta epipléjica – Edward Gorey (Para niños, pero su lectura no está prohibida para mayores)

Álbum ilustrado protagonizado por dos hermanos que encuentran una bici sin pedales ni frenos que los lleva a recorrer el mundo entero.

10. El ciclista – Tim Krabbé (ésta va con truco. Ya la recomendamos. Tenéis que releerla)

El novelista Tim Krabbé participó en su juventud en varias carreras, en este libro de “autificción” narra una de ellas, el el Tour del Mont Aigoual, mezclando anotaciones más “ciclistas” con reflexiones generales sobre la vida. Para muchos , el mejor libro jamás escrito sobre este deporte .

Deja un comentario