Este lunes abre sus puertas el nuevo espacio multiusos de El Campillo

0
68

Tras finalizar la reconversión del antiguo polideportivo, este lunes 22 de junio de 2015 ha abierto sus puertas el nuevo espacio multiusos de El Campillo. A partir de este lunes, el vecindario del Casco Medieval contará con un equipamiento que dispone de una nueva protección semicerrada, una cancha renovada, gradas y vestuarios reformados, dos salas nuevas y mayor aforo.

Los trabajos de remodelación, que arrancaron el pasado 10 de noviembre, fueron adjudicados a la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena S.L. EBA, por un total de 672.032,61 euros. Una fiesta infantil esta tarde a las 18:00 será el acto central de la jornada de apertura.

Con la obra se ha conseguido cerrar el espacio existente y ganar en luminosidad natural, lo que va a permitir un uso más intensivo del mismo. También se han reformado totalmente los vestuarios y aseos, y se ha conectado el espacio con el centro cívico, lo que va a permitir una mejora en cuanto al control y gestión del recinto. El nuevo espacio también va a acoger las asesorías del Servicio de Juventud (Asexoría y asesoría jurídica) y tras el verano se abrirá una sala de ejercicio como las que ya existen en centros cívicos y otros espacios deportivos.

“A partir de hoy ganamos un nuevo espacio para las vecinas y vecinos del Casco Medieval. Son unas instalaciones mucho más versátiles que el polideportivo que existía hasta ahora y sobre todo se trata de un equipamiento pensado por y para quienes lo van a utilizar. Fue el vecindario quien participó directamente en su diseño y quien lo va a llenar ahora de actividad”, ha señalado la concejala responsable de Centros Cívicos, Jaione Aguirre.

El acceso al polideportivo se debe hacer por la puerta del centro cívico El Campillo mientras el centro permanece abierto. Los sábados a la tarde y los festivos el espacio se podrá utilizar también de forma libre accediendo por el portón de la calle las Escuelas.

El colegio Ramón Bajo recupera de este modo un lugar idóneo para sus actividades deportivas escolares y para uso como patio de recreo, los vecinos y vecinas podrán contar con un espacio más de esparcimiento y las entidades deportivas verán un polideportivo mejorado para la práctica deportiva.

No hay comentarios

Deja un comentario