Luz verde a las guarderías de bicis o bicilonjas

0
4

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes 21 de julio de 2017 la ordenanza reguladora del funcionamiento y construcción de guarderías de bicicletas en edificaciones.

Esta normativa que permitirá la creación de bicilonjas en la capital alavesa, impulsada por el Gabinete Urtaran y aprobada en el Pleno de esta mañana por unanimidad, nace con la vocación de “reforzar la oferta de aparcamiento ante el creciente uso de la bicicleta en la ciudad. Somos conscientes de la saturación en diferentes aparcabicis en la ciudad y, además, creemos que esta ordenanza también brinda la oportunidad de dotar de uso a locales que actualmente están en desuso y de sacar las bicicletas estacionadas del espacio público”, ha explicado la teniente de alcalde y concejala de urbanismo, Itziar Gonzalo.

La ordenanza dispone de varias condiciones que estos locales o recintos deberán cumplir de cara a regular su construcción.

Hasta ahora, no existía la forma de instalar este tipo de locales en Vitoria-gasteiz.

De esta manera, se establecen diferentes criterios técnicos en cuanto a diferentes ámbitos como las dimensiones, los usos, cierres, acondicionamientos acústicos, acabados, dimensiones de las plazas y otras disposiciones.

Deja un comentario