El madrileño Alejandro Santamaría gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2014

0
146

El madrileño Alejandro Santamaría se ha impuesto este domingo 13 de julio como ganador del Triathlon Vitoria-Gasteiz 2014 al nadar 3,8 kilómetros en el pantano de Landa, pedalear 180 kilómetros por la Llanada Alavesa y correr los 42 kilómetros del maratón por la capital vasca en un tiempo 8 horas 28 minutos y 58 segundos ante los aplausos de cientos de gasteiztarras que han sido testigos de su superación, al quedar segundo en la prueba del año pasado.

“La sensación previa a hacer un Ironman. La odio y la amo a la vez. Ese miedo, esas ganas, esa tensión, ese acojone…”, escribía el vencedor en su cuenta de Twitter antes de la prueba.

El segundo Iron Man fue Sergio Marques y el tercero Egoitz Zalakain. Y les siguieron Roberto Corujo, Iñaki Gabarain, Luis Feliz, Juansa Diaz, José Almagro, Egoitz Bikandi y Dani Juarros, en el décimo puesto.

Brooke Brown, mujer de hierro

En la categoría Iron Woman, cubriendo la misma prueba, la mujer más rápida de la jornada fue la canadiense Brooke Brown, que cruzó la meta tras 9 horas, 53 minutos y 04 segundos. Tras ella, se alzaron con el segundo y tercer puesto femeninos Anais Tommy-Martin y la alavesa Arrate Mintegui.

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 19.51.43

En la categoría ‘half’, cubriendo las tres pruebas de media distancia (1,9km de nado, 94 de pedaleo y 21 corriendo), se alzó como vencedor Joan Rivureta, a quien se ve llegar a la Plaza de España en este vídeo:

Y Chesea Bums fue la mujer vencedora en la prueba de media distancia:

Deja un comentario