Vitoria se convierte en ‘olímpica’ gracias a la IX Gala Euskalgym

0
856

Las mejores gimnastas del mundo estáran este sábado 8 de noviembre de 2014 en la IX Gala Euskalgym a las 17.00h en el Buesa Arena, convirtiendo una vez más a Vitoria-Gasteiz en capital deportiva.

La gala Euskalgym, que se celebrará este sábado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, contará con la presencia de las dieciséis mejores representantes de la gimnasia rítmica mundial.

En la presentación de la cita en el Ayuntamiento de la capital alavesa, el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, ha desvelado una incorporación de última hora: la georgiana Ganna Rizaditnova.

Completan el cartel de grandes gimnastas la estadounidense Laura Zeng, la rumana Ana Luiza Filiorianu, la rusa Aleksandra Rivkin, la francesa nacionalizada Kseniya Moustafaya y la española Carolina Rodríguez.

El máximo responsable de la federación vasca ha calificado como una “olimpiada” la gala de este sábado, dado el gran nivel de las gimnastas que pisarán el tapiz del Buesa Arena. Esta gala, ha dicho, es el “mejor espectáculo que se puede contemplar en el mundo dentro de la gimnasia rítmica”.

Además de las tres horas y media de intenso programa de ejercicios por parte de las gimnastas, la organización ha preparado un homenaje a las campeonas de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, entre las cuales hay tres vitorianas, que marcaron un hito en el deporte femenino español.

También se ha confirmado la presencia de la alavesa Almudena Cid, única gimnasta presente en cuatro finales olímpicas, y la del también alavés Ortzi Acosta.

La novena edición de la gala Euskalgym, para la que ya se han vendido 7.000 entradas, se celebrará en Vitoria después de cinco ediciones consecutivas en Bilbao.

El cambio de sede se produce, por una parte, por el deseo de llevar la gala a otro escenario del ámbito de la Federación Vasca, como Álava y Vitoria -sabida la tradición gimnástica del territorio alavés- y, por otra parte, por dar con un marco que pueda albergar hasta 9.000 espectadores, condición que cumple el Buesa Arena.

Deja un comentario