Fallece el hombre que dio la vuelta al mundo en bicicleta en 3.333 días

0
30

Yumber Lezhava, un georgiano que dio la vuelta a mundo en bicicleta, en un viaje de nueve años por 230 países, ha fallecido a los 74 años de edad tras sufrir una crisis cardiaca.

El “hombre-bicicleta”, como le conocían en Georgia, fue ingresado este viernes de urgencia en un hospital de Tiflis, donde los médicos no consiguieron salvarle la vida.

Lezhava, jefe de un laboratorio de Informática la Universidad Politécnica, tenía 53 años cuando el 13 de agosto de 1993 comenzó su periplo mundial sobre dos ruedas, que duró exactamente 3.333 días y en el que recorrió 264.000 kilómetros

Siete años antes había sido prácticamente desahuciado por los médicos, que le diagnosticaron una gangrena galopante en el intestino delgado.

Tras ser sometido a una operación, sin buen pronóstico, Lezhava se volcó a la gimnasia y el ejercicio físico para recuperarse.

Seis meses después, para sorpresa de los médicos, los dolores del paciente habían remitido y éste había adquirido tal fortaleza en los brazos que podía hacer hasta cerca de 5.000 flexiones en una hora.

Por ese logro, el nombre de Lezhava fue inscrito por primera vez el libro Guinness de los récords, en el que figura en once ocasiones.

La muerte sorprendió al “hombre-bicicleta” cuando preparaba otra aventura: el 13 de agosto próximo, 21 años después de iniciar su vuelta al mundo, tenía previsto salir en bicicleta rumbo a Río de Janeiro para llegar justo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

El plan de Lezhava era recorrer 47.000 kilómetros en una ruta por 34 países.

Deja un comentario