Muere un ertzaina tras caerse de la bici y golpearse con un turismo en Valladolid

0
48

Un ertzaina de 50 años natural de Erandio que este viernes 18 de abril de 2014 por la tarde realizaba una ruta en bici por la carretera provincial VA-134, a la salida de la localidad vallisoletana de Valdearcos de la Vega, falleció tras caer de su bicicleta y golpearse contra un turismo que en ese instante circulaba por dicha vía en sentido contrario. Según recoge el diario El Norte de Castilla, que indica que el ciclista se encontraba disfrutando de las vacaciones de Semana Santa en el pueblo de la familia de su mujer, los ocupantes del vehículo que arrolló al ciclista declararon que “iba dando tumbos” y que “se cayó sobre el turismo repentinamente”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil con efectivos de Emergencias y miembros del equipo médico de Urgencias del centro de salud de la cercana localidad de Peñafiel.

Tras atenderle, diagnosticaron que había sufrido un traumatismo cranoencefálico y le trasladaron urgentemente al hospital de Valladolid, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del ciclista vasco que falleció en el centro hospitalario ese mismo día.

Vaya desde BiciGasteiz nuestro más sincero pésame a su familia.

— · —

ruta-ertzaina-fallecido-valladolid

Deja un comentario