Fallece un ciclista en la cima de una prueba de montaña

0
273

La Marcha BTT Maratón de Alhaurín el Grande ‘Subida a la bola’, celebrada el sábado 12 de marzo de 2016 y puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, se visitó de luto por el fallecimiento durante la carrera de un corredor de origen holandés. El ciclista, que tenía 52 años, sufrió un ataque al corazón cerca de la cima de la denominada Subida a la Bola (donde hay instalados varios repetidores). Un helicóptero de emergencias se trasladó a la zona, pero el servicio no pudo hacer nada ya para reanimarle, según informa Diariosur.

Este episodio vistió de luto la celebración de la carrera, que contó con 450 participantes que tomaron la salida en una jornada con excelente tiempo. El veterano José Márquez fue el dominador de la prueba desde el principio hasta el final, y cruzó la línea de meta en 2h:05:47. La primera en la categoría femenina fue Francisca Jiménez, con un tiempo de 2h:53:04. La entrega de premios, en la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande, se desarrolló sin celebración por respeto al corredor que perdió la vida. Los ganadores en las distintas categorías recogieron sus trofeos sin subirse al podio.

La competición, que estaba organizada por la Diputación de Málaga, tuvo una elevada participación de corredores alhaurinos del Grupo Ciclista La Algarbía y también de otros como el Rock Garden. Daniel Plaza fue el primer participante local, y Pilar Solano, la primera fémina.

El recorrido largo tuvo 52 kilómetros y el corto, 39. La Subida a la Bola, ya en Mijas, fue la parte más destacada, no solo por su dureza, sino también por las preciosas vistas de la zona.

Deja un comentario