Muere el ciclista arrollado por el tranvía el pasado 3 de mayo

1
318

El bicigasteiztarra de 36 años, empleado de la Mercedes, que el pasado 3 de mayo de 2016 fue arrollado por el tranvía en la Avenida Gasteiz, ha fallecido en el Hospital de Santiago, en el que se encontraba ingresado desde el fatal suceso del martes pasado, cuando fue arrollado durante varios metros por un convoy cuando cruzaba en bicicleta desde Beato Tomás de Zumárraga, según informa este miércoles 11 de mayo de 2016 el diario El Correo.

Se trata de la primera persona que muere en Vitoria tras un accidente con el tranvía, en sus siete años y medio de circulación.

En BiciGasteiz, os contamos la noticia así:

Este martes 3 de mayo de 2016 pasadas las 19.00 horas, un tranvía que un minuto antes arrancaba en la parada de Sancho el Sabio y pasaba por la Avenida Gasteiz, a la altura de Beato Tomás de Zumárraga, en dirección al Palacio de Europa, parada a la que apenas le quedaban 300 metros para llegar, ha arrollado a un ciclista, al que ha arrastrado durante varios metros, hasta que ha podido frenar.

Fruto del accidente, el ciclista estaba semiinconsciente. Los sanitarios le han atendido en la acera (junto a la sucursal de la Caja Vital que hace esquina), le han colocado un collarín y han procedido a su traslado al Hospital de Santiago para atender al herido y realizarle las pertinentes pruebas, abriéndose paso entre las decenas de vecinos que se han acercado a ver qué ocurría.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, al que han acudido rápidamente Policía Local y Ertzaintza, y que ya está siendo investigado.

Desde Euskotren todavía no se han pronunciado al respecto.

— · —

1 Comentario

Deja un comentario