ETA, la bici más rápida del mundo que alcanza los 140 kilómetros por hora

0
435

¿Puede un nombre marcar el devenir de un proyecto? El equipo de AeroVelo, que llamó BlueNose a la bici que creó en 2012 y que alcanzaba los 125 km/h, ha lanzado este mes de junio de 2014 el prototipo de su última creación.

Esta bicicleta supera en 15km/h al anterior modelo, al alcanzar los 140 km/h, y la han denominado ETA, en referencia a la séptima letra del alfabeto griego, que se utiliza para señalar la eficiencia, si bien en España ha llamado la atención por ser también el nombre de una banda terrorista, elemento con el que no han contado sus creadores Cameron Robertson y Todd Reicher.

bici-ETA

La bici ETA busca financiación a través del crowfunding. Pero, a falta de 13 días para que acabe el plazo -finaliza el 9 de junio-, apenas ha logrado 10.000 de los 30.000 dólares que necesita

Esta bici, que requiere que el ciclista pedalee tumbado, intentará batir el récord de velocidad, que actualmente ostenta la bici holandesa Velo X3, que alcanza los 133,78km/h, en el ‘World Human Powered Speed Challenge’, evento líder en pruebas de velocidad, que se celebrará en septiembre en Battle Mountain, Nevada (EE UU).

— · —

Si te ha gustado la noticia, hazte fan de Bicigasteiz.com en Facebook y Twitter y ayúdanos a dar a conocer nuestro proyecto para amantes de las dos ruedas.

No hay comentarios

Deja un comentario