Los jugadores del Alavés cumplen su promesa de subir en bici al Zaldiaran

0
64

Una promesa es una promesa. Y como cuando se cumple, hay que hacer lo prometido, los jugadores del Deportivo Alavés que dijeron que si se mantenían en Segunda División, subirían en bici al Monte Zaldiaran, han hecho lo propio este martes 10 de junio de 2014, cuatro días después del partido que tuvo en vilo a todos los bicigasteiztarras, como lo demuestra el siguiente vídeo:

El reto lo ha logrado una representación del conjunto albiazul ha subido esta mañana al Zaldiaran en bicicleta junto a Joseba Beloki.

web-subida-zaldiaran“Tenemos un grupillo de porra ciclista con Joseba unos cuantos jugadores y gente del cuerpo técnico y surgió la promesa de que si manteníamos la categoría íbamos a hacer el ascenso al Zaldiaran”, explicaba Javi Barrio, médico albiazul antes de comenzar la etapa.

A las once de la mañana del martes comenzaban a llegar a Mendizorroza los miembros del pelotón alavesista. Poco a poco, se acercaban a la rampa del estadio Borja Viguera, Jaume y Beobide de la plantilla; Sendoa, Jon Zabala e Iñigo Simón del cuerpo técnico; Javi Barrio, Edu Roldán y Josu Díaz de Alda del cuerpo físico-médico y Álvaro Sevilla, el responsable de material.

En Mendizorroza les esperan Joseba Beloki y David Ibánez, de Campagnolo Ibérica. Entre ambos, han puesto a punto las bicicletas de competición que ha lleva el pelotón albiazul. Ligeras como una bota de fútbol, los alavesistas no han podido quejarse del material si costaba subir las cuestas. “El primero que llegue, se lleva la bici de regalo, ¿no?”, bromeaba Viguera mientras las preparaban.

A por el repetidor

web-subida-zaldiaran-2Cada uno a su ritmo, el pelotón ha llegado al pie del repetidor del Zaldiaran. Ahí ha habido una pequeña parada para recuperar fuerzas antes de afrontar las exigentes cuestas que llevan a lo alto. “Es una subida muy dura, pero han sabido dosificar. Alguno ha llegado al límite pero lo han hecho muy bien”, valoraba Joseba Beloki tras coronar el repetidor.

En el alto, el pelotón ha hecho un pequeño descanso y las fotos de rigor antes de regresar a Mendizorroza. “La verdad es que cuesta, tiene subidas fuertes y se nota, pero ha sido divertido, muy cansado también, pero ha valido la pena”, resumía Jaume sobre la promesa albiazul recién cumplida.

Eskerrik asko de parte del equipo y los lectores de Bicigasteiz.com!

Deja un comentario