Denuncian agresiones a ciclistas en el carril bici de la Avenida Santiago

1
440

El ‘Buzón Ciudadano’ de la web del Ayuntamiento de Vitoria recoge cientos de denuncias de bicigasteiztarras (hasta un total de 566) que escogen esta vía para hacer oír su voz y solicitar medidas de protección al ciclista al consistorio.

La última es una referente a “agresiones a ciclistas por parte de los conductores, que “han aumentado de forma exagerada desde que realizaron el carril ciclista en la Avenida de Santiago”, según denuncia el último vitoriano que ha decidido publicar este hecho en el buzón, donde el Ayuntamiento responde una a una a las cuestiones planteadas.

Este ciclista denuncia que “hay varios puntos críticos donde los conductores se avalanzan contra los ciclistas“, estando los más peligrosos “en dirección centro”, en “el desdoble de dos a tres carriles antes del cruce con la calle José Mardones”, donde “es habitual ver como los conductores avalanzan sus vehículos contra los ciclistas para echarlos hacia el carril bici”.

Según el denunciante, “este problema genera mucha indefensión para los ciclistas, pues se ha vuelto muy peligroso circular por el carril central ante estas agresiones”.

Y, en dirección hacia Salburua, en la salida desde la Avenida Santiago hacia la calle Jacinto Benavente, los ciclistas tienen que girar a derecha y luego torcer rápidamente hacia la izquierda, “con lo cual los conductores nunca ceden, al dar la impresión de que el carril bici desaparece”.

De momento, esta denuncia no ha obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento.

1 Comentario

  1. Es un sinsentido el ultimo tramo que obliga a los ciclistas a apartarse al arcen. De esta manera se crean problemas entre conductores y ciclistas por que los conductores creen que los ciclistas tienen la obligación de ir por el arcen al estar dibujado así, mientras que los ciclistas se ven obligados a ocupar el carril central para poder continuar de frente. Chapuza Maroto Modo On.

Deja un comentario