Atropella mortalmente a un ciclista y le demanda por trauma emocional

0
1753

Hoy hemos conocido una noticia que, por lo impactante, queremos compartir con todos los bicigasteiztarras. Tiene que ver con una demanda interpuesta por una conductora contra las víctimas del atropello que ella misma provocó hace dos años.

En las dos fotos, uno de los chicos heridos.
En las dos fotos, uno de los chicos heridos.

El suceso tuvo lugar en Canadá, como recoge la prensa local, el 28 de octubre de 2012. Tres jóvenes ciclistas de entre 16 y 17 años andaban en bici por una carretera rural de la ciudad canadiense de Innisfil, en Ontario, cuando un coche conducido por una mujer de 42 años -mujer de un oficial de policía de la zona, que iba de copiloto- los arrolló, provocando la muerte de uno de ellos.

Al parecer, la mujer venía de tomar “un copa”, según el informe policial redactado tras el accidente.

El fallecido, de 17 años, pasó sus últimos minutos de vida tendido en la carretera, sujetando la mano de una desconocida maestra de escuela que en esos momentos también circulaba por el lugar de los hechos y que acudió a asistirle.

Los dos amigos del fallecido, ambos de 16 años, resultaron heridos.

Ahora, dos años después, la conductora y su marido han demandado a las familias de los tres ciclistas, incluida la del fallecido, acusando a los entonces menores de imprudencia y reclamándoles 1.350.000 dólares canadienses en concepto de daños por ‘trauma emocional’.

Según el informe policial, se trataba de un tramo recto de carretera que ofrecía una enorme visibilidad.

“En toda mi carrera nunca he oído hablar de alguien que quiera demandar a un niño muerto que ellos mismos han matado. Es horrible”, explica el abogado de la familia del chico fallecido. Este vergonzoso caso ya está en trámites legales, con vista de juicio prevista para agosto de 2015.

Deja un comentario