Una empresa vitoriana demanda a Maroto por el proyecto de alquiler de bicis

0
25
_GBM3569
Foto: BiciGasteiz.com

La empresa vitoriana Prisma Global ganó en 2012 el concurso de adjudicación de la instalación del que iba a ser el nuevo sistema de préstamo de bicicletas, punto fuerte de la candidatura de Vitoria como Green Capital, y empezó a gestionar el negocio con proveedores para ultimar el servicio que iba a contar con 500 bicis y 50 zonas de aparcamiento.

Lo hizo mano a mano con la empresa catalana Moventia, con la que había formado una Unión temporal de Empresas (UTE). Ambas fueron las únicas que superaron la valoración técnica de la mesa de contratación antes del proceso definitivo de adjudicación, presupuestado en 5,7 millones de euros hasta 2016.

empresa-vitoriana-sistema-alquiler-bicis

A última hora, el consistorio se echó atrás por “falta de dinero”, ya que la ayuda que iba a recibir del Gobierno Vasco no llegó a materializarse, y decidió no seguir adelante con dicho sistema, pero para entonces la empresa ya había comenzado a trabajar y cerrar contratos con empresas suministradoras, según denuncia.

La empresa a demandado al Ayuntamiento, al que exige 180.00 euros, según ha trascendido este viernes 16 de mayo de 2014.

Los servicios jurídicos del consistorio no ven suficientemente justificados los costes que le reclaman.

Deja un comentario