El Ayuntamiento lanza una campaña por la convivencia de coches, ciclistas y peatones

0
0

El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado este miércoles 27 de septiembre de 2017 una campaña para promover el respeto hacia las normas de circulación por parte de conductores, ciclistas y peatones para mejorar la convivencia entre los diferentes modos de movilidad.

Bajo el lema ‘Tira por el lado bueno’, la campaña pretende mejorar la convivencia en la ciudad a través de la conciencia cívica y la empatía, según ha explicado en una nota el Ayuntamiento, que admite que “el nuevo escenario de movilidad está creando fricciones” entre los vecinos.

La iniciativa consistirá en la difusión de cuñas radiofónicas y mensajes en las redes sociales y en la colocación de carteles en los autobuses urbanos y en distintos puntos de la ciudad.

“Es sólo un minuto”

La campaña está protagonizada por cuatro personas que se enfrentan a situaciones cotidianas como aparcar en un bidegorri porque “es sólo un minuto”, atajar por una calle peatonal cuando “no está la poli”, pitar a una bici por impedir circular rápido y cruzar el semáforo en rojo si no hay coches, entre otros supuestos.

Sobre la movilidad en Vitoria también se ha pronunciado el concejal de Podemos Jorge Hinojal, quien ha recibido con “buenos ojos” la campaña, pero cree que para evitar las “invasiones de las vías ciclistas” no hay que “limitarse a folletos”, sino que el Ayuntamiento y la Policía Local “se tienen que implicar”.

Ha abogado en este sentido por que los “bicipolis” estén presentes todo el año y no solo en verano porque ello ayudará a “garantizar la seguridad del ciclista en la carretera y liberar así las aceras para el peatón”.

Por su parte el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, ha reclamado al equipo de Gobierno formado por PNV y PSE que en el plazo de seis meses haya una ordenanza municipal que regule los patinetes eléctricos, “segways” y otros vehículos eléctricos unipersonales ante la actual “inseguridad jurídica”.

Deja un comentario