Los contadores de bicis de la Avenida Gasteiz han registrado un millón de pasos de bicicletas en un año

0
25

A principios de noviembre de 2015 el Ayuntamiento instaló en la Avenida Gasteiz, a la altura del Palacio Europa, dos contadores de bicicletas cedidos por la empresa Eco Counter para un año. Los contadores registran el paso de ciclistas en ambos sentidos de circulación y en cualquier momento del día, con una alta fiabilidad (un máximo de 5% de error). Por otra parte, el sistema también tiene en cuenta los datos meteorológicos de cada día, lo que permite realizar comparativas de datos en función de parámetros como la temperatura o la lluvia.

Más de 3.200 diarias

Tras un año de funcionamiento, el sistema han llegado a contabilizar un millón de pasos de bici por la Avenida. En concreto, fueron 1.002.263 bicicletas las registradas desde el 5 de noviembre de 2015 al 4 de noviembre de 2016. La media de pasos de bici fue de 3.209 por día, aunque se debe tener en cuenta que en días laborables el paso es mayor. El día de más ciclistas fue el 21 de junio de 2016, con 5.360 bicis contabilizadas. En cambio, el mes mas ciclista fue septiembre, con un total de 109.765 bicis registradas.

El CEA ha adquirido en propiedad los contadores, lo que permitirá seguir recogiendo datos y realizar análisis comparativos anuales para conocer el uso de la Avenida Gasteiz como zona de paso para ciclistas.

Deja un comentario