¿Sabías que los candados de tipo U tienen una seguridad antirrobo de casi el 100% y que tienen garantía de robo? Si te roban la bici, presentando el candado roto, te pagarán parte de ella. Y que, si además de usarlos, aparcas en una zona transitada te aseguras el 100%.

Desde Bicigasteiz os animamos a haceros con uno y utilizarlo correctamente para proteger vuestra bici en esta época en la que tantos robos se producen en la capital.

No es raro ver en Vitoria bicis candadas entre si a las puertas de un local en cuyo interior se encuentran los dueños de las mismas. Es un error. Conviene dejarlas atadas por separado en el anclaje más cercano que esté ubicado en una calle transitada, no secundaria, aunque tengamos que andar unos metros más.

candado u

Y, aunque resulte obvio, no debemos candar únicamente la rueda, pues son fáciles de quitar y a los amigos de lo ajeno no les importa llevarse sólo el cuadro y la otra rueda.

Compartimos con vosotros un vídeo que muestra cómo los candados habituales se rompen en apenas un segundo -unos cuantos en el caso de una cadena-:

¡Cuidad vuestra bici! ¡No hay otra igual!

No hay comentarios

Deja un comentario