Así afecta a los ciclistas la nueva ley de tráfico en vigor desde el 9 de mayo

1
55

Con la nueva Ley de tráfico, que ha entrado en vigor el viernes 9 de mayo de 2014, han cambiado algunas normas para los bicigasteiztarras, que afectan a su seguridad y a la equipación que deben llevar de manera obligatoria, en el caso de no haber cumplido los 16 años.

nueva-ley-trafico-ciclistas

Todos los menores de 16 años deben llevar casco de manera obligatoria cuando van en bicicleta por la vía pública – ya sea dentro de poblaciones o circulando por carretera-, bajo riesgo de sanción de 200 euros, al ser considerado este hecho una infracción grave. Estarán obligados a hacerse cargo de dicho pago los padres o tutores legales del menor que haya incumplido la ley.

Para los mayores de 16 años, la obligación de llevar casco de la nueva Ley de Tráfico es para fuera de poblaciones, cuando circulen en carretera, pero podrán circular sin casco en ciudad, gracias a la presión ejercida por las asociaciones de ciclistas.

Además, con la nueva ley, los ciclistas podrán circular a una velocidad menor a la mínima establecida. Hasta ahora todos los vehículos debían circular a una velocidad superior al 50% del límite establecido -en ciudad, a 25km/h en calles de 50 km/h, algo complicado al circular por calles con pendiente ascendente-, y en carreteras con límite de 80 km/h, debían circular a 40 km/h como mínimo. A partir del 9 de mayo, podrán ir más despacio.

Y seguirá estando prohibido que los ciclistas circulen por autopista.

1 Comentario

  1. Lo que tenían que hacer es permitir ir por las autovías por el arcen, que para eso pagamos todos un dineral en impuestos, y los rescates a las autopistas. Tenemos unas autovias de flipar para poder ir en bici seguros con arcenes de 3 metros, pero nos obligan a ir por el monte como si fueramos cabras montesas. Es una vergüenza que para ir al pueblo de al lado tengas que subir a la punta del monte y cruzar cien veces por encima y por debajo la autovia. Podias tardar 20 minutos en recorrer los 10 km que te separan del pueblo donde vive tu mejor amiga, pero sin embargo, tienes que recorrer 20 km y tardar 90 minutos debido a las cientos de cuestas empinadisimas que han puesto para, según ellos, facilitarte la vida.

Deja un comentario