La Avenida Gasteiz, la calle más utilizada por los ciclistas en 2015

0
99

La Avenida de Gasteiz volvió a ser en 2015 la calle más utilizada por los bicigasteiztarras, con un total de 271 ciclistas en una hora, 125 más que los recontados en 2014. El Paseo de La Senda también ha experimentado un incremento de 91 ciclistas más a la hora, mientras que en San Antonio, la subida ha sido de 83. General Álava es la única calle en la que se ha contabilizado un descenso de 17 a la hora.

Según el informa de Bizikleteroak*, el flujo ciclistas en las distintas calles analizadas ha aumentado en todas con respecto al año anterior, en mayor o menor medida, salvo en General Álava, en la que se observa una disminución.

La Avenida Gasteiz vuelve a ser la calle con mayor número de ciclistas ya que sumando las
dos aceras bicis se alcanza la cifra de 271,4 ciclistas/h, 125 ciclistas más que en el conteo de 2014 en ese mismo tramo.

El incremento medio es de 46,3 ciclistas/h, con un incremento mínimo de 6,2 en la calle
Florida y un incremento máximo de 100,8 ciclistas/h. Este mayor incremento se produce en
la Avenida Gasteiz en sentido NS, del que, en buena parte, pueda ser responsable la
puesta en funcionamiento del anterior tramo de calle, que se mantenía cerrado por obras en el estudio anterior. Un incremento notable se produce también en el Paseo de la Senda,
también acera bici como la Avenida Gasteiz (91 ciclistas más que en 2014)

Más reseñable es el aumento de 83 ciclistas observado en la calle San Antonio ya que es un
aumento que se produce en la calzada.

No se han analizado las causas de este incremento, que puede deberse a un verdadero aumento de la movilidad ciclista pero también se debe tener en cuenta otras variables como por ejemplo las distintas temperaturas, ya que el muestreo en 2014 fue realizado con temperaturas muy inferiores a las de 2015, o los distintos horarios, ya que aunque las observaciones se han realizado en la misma franja horaria entre las 17:30h y las 20:30, variaciones de apenas unos minutos pueden influir notablemente en el flujo, como por ejemplo el cierre de comercios, horarios de cursos y talleres, etc.

General Álava es la única calle donde se observa una disminución de 17 ciclistas/h, con
respecto al año anterior.

Deja un comentario