Herida grave una ciclista al chocar su rueda con la de otro ciclista

0
180
Cruce de la calle Pintorería con el Cantón de San Francisco (G.M.)

Una ciclista de 58 años ha resultado herida grave este jueves 25 de febrero de 2016 en Vitoria tras colisionar contra otra bicicleta, dar una vuelta de campana y golpearse la cabeza contra la calzada.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.30 horas en la confluencia de las calles Pintorería y Cantón de San Francisco, según informó el viernes 26 la Policía Municipal.

Al parecer las ruedas de las dos bicicletas implicadas se tocaron y ello provocó que la conductora de una de ellas diera una vuelta de campana y se golpeara fuertemente la cabeza contra el suelo.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago con pronóstico grave.

Ninguno de los dos llevaba casco

Al igual que la herida, el otro ciclista, que no resultó lesionado, tampoco llevaba casco, por lo que la guardia urbana ha hecho un llamamiento a su utilización aunque no sea obligatorio en vías urbanas para los mayores de 16 años (los menores de 16 deben llevarlo desde el 9 de mayo de 2014).

El pasado 27 de enero otro ciclista, un menor de 17 años que tampoco llevaba casco, resultó también herido grave al colisionar contra un turismo en la calle Duque de Wellington al sufrir un traumatismo cráneoencefálico y romperse el hombro.

Este accidente se produjo de noche -el joven tampoco llevaba luces- por lo que la Policía Local ha recordado la obligatoriedad de portar dispositivos luminosos y la importancia que ello tiene para la seguridad de los ciclistas.

— · —

Deja un comentario