Los menores de 16 años deberán llevar casco en Vitoria a partir del 9 de mayo

0
129
Foto: BiciGasteiz

A partir del 9 de mayo de 2014, todos los jóvenes menores de 16 años que viajen en bicicleta por Vitoria-Gasteiz (y por el resto de ciudades españolas) tendrán que llevar casco de manera obligatoria, puesto que será dicho día cuando entre en vigor esta modificación de la Ley de Tráfico estatal, como ha recordado este viernes 25 de abril la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Los niños que no cumplan con la norma, serán multados con 200 euros que deberán abonar sus padres o tutores legales.

casco16anos

El uso del casco no es obligatorio en la ciudad (sí en carretera) y su uso seguirá siendo opcional en la capital vasca para los mayores de 16 años.

Es una de las veinte novedades incluídas en la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.aprobada el 20 de marzo de 2014.

El casco salva vidas

Si bien su uso no es ni será obligatorio en ciudad para los adultos, llevar casco puede salvar al ciclista de graves lesiones en casos de caídas o atropellos, por lo que es un elemento muy recomendable. Y, como hemos informado en BiciGasteiz, no tiene por qué ser incómodo. Existen propuestas muy prácticas como la del ‘casco invisible’ con airbag altamente efectivas en caso de caída, aunque su precio sea muy mayor que el de los cascos ordinarios, que hay que llevar bien sujetos a la cabeza y atados bajo la barbilla para garantizar su efectividad.

Deja un comentario