Los carritos-remolque para transportar a niños pequeños, de moda en Gasteiz

0
1390

La nueva Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Tráfico, Circulación y Seguridad en las Vías Públicas de Carácter Urbano ha pensado en las madres y padres de niños pequeños que necesitan transportar consigo a sus hijos por Vitoria con la máxima seguridad.

remolques-nilños

Por ello, han regulado esta práctica, cada vez más extendida en Vitoria-Gasteiz. En el capitulo III, destinado a la regulación de la circulación en bicicleta, ciclos, patines y similares, hay un artículo, el 24, que regula el transporte de personas, carga y ciclos publicitarios. Dice lo siguiente:

24.1.- En las bicicletas y ciclos se podrá transportar carga y personas si quien conduce es mayor de edad. Las bicicletas y ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando quien conduzca sea mayor de edad, un o una menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado. 24.2.- El transporte de personas, carga o ciclos publicitarios deberá efectuarse de tal forma que no puedan: Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa. Comprometer la estabilidad del vehículo. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización óptica. 24.3.- Se podrán utilizar en las bicicletas remolques, semirremolques u otros elementos debidamente homologados, para el transporte de personas o de carga. 24.4.-El Ayuntamiento podrá regular el servicio de transporte de personas en ciclos y bicicletas mediante el correspondiente Decreto de Alcaldía.

 

Deja un comentario