Los coches invaden el carril bici invisible de la rotonda de Lakua

1
733

El concejal del PSE del Ayuntamiento de Vitoria, Juan Carlos Alonso, ha denunciado que el nuevo carril bici que discurre alrededor de la rotonda que cede el paso a los coches que circulan por las calles Gabriel Celaya y Donostia, junto al Gobierno Vasco y el Instituto Mendebaldea, “no dispone de ningún tipo de protección para los ciclistas”, de lo que se ha hecho eco el diario GasteizHoy.

foto-rotonda-gabriel-celaya-gasteizho

Este carril bici, a nivel del asfalto, sólo está marcado por pintura y ocupa el carril exterior que hasta ahora utilizaban los vehículos a motor, que desconocen el cambio de preferencia y que ahora tendrán que compartir la calzada con las bicis, que deberán circular por el exterior, con prioridad de paso cuando continúan en la dirección de una de estas dos calles frente a los coches que circulan por la rotonda y deciden salir de la misma sin seguir recto.

Según denuncia el socialista, desde hace días los coches y autobuses invaden este carril, cuya creación no ha sido convenientemente comunicada a los conductores, y pide que se proteja el carril bici para evitar atropellos.

— · —

rotonda-cruce-gabriel-celaya-donostia

1 Comentario

  1. Pero serán desgraciados, hijos de puta o lo siguiente. Quien cojones se va a atrever ahora a circular en bici por ahí. Antes no habia ningún problema ni para los ciclistas ni para los coches. Ahora los coches solo pueden usar un carril y los ciclistas nos jugamos el pellejo no pudiendo ir de frente. Esto es demencial!!!

Deja un comentario