En bici por la acera en Mateo de Moraza, entre la Virgen Blanca y la Cuesta

0
12

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, dijo que las alternativas para los ciclistas en el centro de Vitoria se iban a implantar de forma inmediata, y en el caso de Mateo Moraza el Ayuntamiento no ha tardado ni 24 horas. Operarios municipales han pintado este jueves 6 de febrero de 2014 el carril bici de Mateo Moraza sobre la acera más estrecha de la calle. se trata de una “medida provisional” a la espera de hacer un carril en condiciones para el que no hay fecha.

A partir de ahora, los peatones tienen prohibido caminar por esa acera que dará continuidad al carril bici de Olaguibel que termina cerca de la Plaza de España.

_GBM2062
Foto: BiciGasteiz

Los planes del Ayuntamiento son que el carril de Olaguibel gire por detrás del edificio del Banco de España para enfilar la calle Mateo Moraza. Con esta medida, el alcalde, Javier Maroto, pretende garantizar que los ciclistas puedan cruzar el centro.

Maroto también anunció que se implantará una zona 30 de calmado de tráfico en la calle Ortiz de Zárate que unirá Desamparadas con el carril bici de Fueros.

No hay comentarios

Deja un comentario