Inventan un carril-bici que se ilumina con energía solar

0
160

El artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde ha creado un carril bici que para sí querría una ciudad green como Vitoria-Gasteiz: un ‘bidegorri’ que brilla intensamente de noche, inspirándose en la pintura de Van Gogh ‘La noche estrellada’.

En este vídeo se ve cómo se ilumina el carril con miles de luces LED instaladas por la compañía Heijmans siguiendo el diseño de Daan Roosegaarde y forma parte de la ruta ciclista de Van Gogh en Brabante (Países Bajos).

El carril bici está abierto al público desde el 13 de noviembre de 2014 y es toda una sensación que enamora a los ciclistas de patria de Van Gogh.

Para recrear el famoso cuadro del artista universal, las luces se arremolinan, y dibujan brillantes formas en la superficie del camino. Se trata, sin duda, de una de las mejores formas de cuidar el medioambiente, ahorrar dinero público y emocionar.

Para la construcción del carril, varios gobiernos regionales como el de Eindhoven y el de la provincia de Noord-Brabant, han invertido conjuntamente 700.000 euros

Deja un comentario