Los vitorianos no saben cómo candar correctamente su bicicleta

0
49

La mayoría de los dispositivos antirrobo utilizados por los bicigasteiztarras son muy débiles y muchos vitorianos no saben cómo candar correctamente su bicicleta, según se desprende de la campaña realizada por el Centro de Estudios Ambientales de la ciudad (CEA), que constata además un gran desconocimiento de la normativa en relación con la obligatoriedad de circular con luz en condiciones de mala visibilidad.

Esta información se ha obtenido de conversaciones con los propios bicigasteiztarras que se acercaron hace un mes al stand instalado por el CEA para testar el conocimiento de los vitorianos en relación con la regulación de la circulación en bicicleta y aclarar muchos malentendidos.

Por ejemplo, algunas personas relacionaban la obligatoriedad de circular con luces con una intención de desincentivar y dificultar el uso de bicicleta como alternativa de movilidad. Los monitores les hicieron ver la importancia de este elemento para la seguridad del ciclista.

A lo largo de la campaña, también se programaron cursos de circulación segura en bici para aquellas personas que lo demandaron. Cabe destacar que los padres de algunos de los escolares participaron en cursos de circulación segura en bicicleta que se programaron en los colegios a lo largo del curso comentaron a los monitores que los cursos habían dejado una huella profunda en sus hijos. A partir de entonces, les demandan que, cuando circulan en coche, sean más prudentes y más asertivos con respecto a los ciclistas.

Deja un comentario