Lo último en sistemas antirrobo de bicis: los ‘candados conectados’ con WiFi

0
424

La semana pasada os presentamos el primer sistema de candado local creado en Vitoria-Gasteiz, y en esta ocasión vamos a mostraros el candado del futuro, que ya es una realidad: un sistema antirobo para nuestra bici con conexión WiFi y Bluetooth que se desbloquea con el teléfono móvil inteligente (en caso de no llevarlo encima, se puede soltar tecleando un código) y que nos avisa cuando alguien se acerca más de la cuenta a nuestra ‘dosruedas’.

Skylock-Bike

Se llama Skylock y se programa con una aplicación móvil que permite numerosas opciones como introducir varios números de teléfono, para los casos de bicis compartidas con amigos y familiares, o dar un único teléfono para varios candados, en el caso en que se desee disponer de dos o más, anclados en nuestros destinos más frecuentados.

Skylock utiliza una batería de una duración que puede alcanzar hasta los ocho meses, pues dispone de un cargador solar.

“Intentan robarle la bici”

Siempre que se esté conectado a una red wifi, el candado Skylock envía un sms al dueño de la bici cuando alguien la toca, pues cuenta con un sensor de movimientos / vibraciones, que se activa al mover la bicicleta o cuando alguien intenta cortar el candado, lo que lo convierte en una eficaz medida antirobo.

Y, al igual que se activa en caso de robo, se puede programar para que envíe un aviso en caso de caída /accidente, lo que le aporta una gran utilidad, al poder configurar la llamada al servicio de emergencias, en el caso de que el accidentado no responda al mensaje recibido en su dispositivo avisando del suceso.

Su precio oficial es de 249 dólares, si bien se puede adquirir por 160 durante un tiempo limitado, a través de la web del producto.

Deja un comentario